En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (274)
    0 05
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Pobladores de la provincia de Maynas, en el departamento peruano de Loreto (nororiente), organizaron un concurso de belleza con la participación de la comunidad gay local, contraviniendo la cuarentena en la zona peor castigada del país por el nuevo coronavirus, informó el diario La República.

    "En dicho lugar (Maynas) decidieron organizar el concurso de belleza 'Miss Gay Cuarentena 2020′, el cual reunió a un gran número de personas que vivían en los alrededores, entre menores de edad y adultos", indicó el medio en su página web.

    El evento habría ocurrido en la noche del 21 de mayo, haciéndose conocido luego de la viralización de un video en la red social Facebook, causando fuertes críticas de los usuarios.

    ​Ubicado en la Amazonía, Loreto es el departamento peor castigado por la pandemia en Perú con 3,021 infectados para una población de 900.00 habitantes, así como 264 fallecidos, según cifras del Ministerio de Salud; aunque la Dirección Regional de Salud del departamento haya indicado que los muertos superan los 1.000.

    A la fecha, Perú registra 3.244 decesos por la enfermedad respiratoria y 111.698 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (274)
    Etiquetas:
    Perú, gay, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook