En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (233)
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — La unidad médica temporal "Quito Solidario" comenzó a funcionar en la capital ecuatoriana para reforzar la atención a pacientes con COVID-19 y descongestionar la red pública de hospitales de esa ciudad.

    "Es para referencia de pacientes, es decir ya vienen diagnosticados desde las casas de salud y nosotros los recibimos. No es para pacientes que vengan por voluntad propia; deben venir ya diagnosticados", dijo a periodistas Javier Salgado, director del hospital.

    La casa de salud temporal recibirá a pacientes con COVID-19, pero en estado leve y moderado; tiene capacidad para 370 pacientes y un área específica para quienes requieran terapia respiratoria.

    El alcalde de Quito, Jorge Yunda, dijo a periodistas que el 26 de mayo la secretaría de Salud del Municipio revisará todos los indicadores sobre la pandemia, pera decidir si la ciudad se mantiene en semáforo rojo o pasa a amarillo y reabre una serie de actividades.

    El 26 de mayo se cumple el día 70 del inicio de la pandemia; según experiencias en Asia y Europa, en ese día se puede llegar a un nuevo techo de infectados.

    Las Fuerzas Armadas tienen instaladas en el sur de Quito, en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cinco carpas móviles con 40 camas para atención a pacientes diagnosticados con COVID-19.

    Coronavirus en Guayaquil, Ecuador
    © REUTERS / Santiago Arcos
    Adicionalmente, la Alcaldía de Quito instaló, en el mismo sitio donde funciona la unidad temporal, cinco contenedores refrigerados con una capacidad total para 250 cuerpos, como medida de prevención para evitar saturar las morgues en caso de que la pandemia del COVID-19 siga expandiéndose en esa ciudad.

    Según los últimos datos oficiales, al momento Quito concentra 2.999 casos, es decir el 94% de toda la provincia de Pichincha, de la cual es su capital, pero el 15 de mayo el número de contagiados sumaba 2.334, es decir que apenas en ocho días el número de casos positivos creció casi un 30%.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (233)
    Etiquetas:
    Ecuador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook