En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Trabajadores de empresas públicas, maestros y estudiantes realizaron plantones y marchas en varias ciudades de Ecuador en contra del paquete de medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

    "Los empleados de Tame pedimos explicación de por qué el gobierno deja morir irresponsablemente a la aerolínea de los ecuatorianos, además de regalar el mercado aéreo ganado para entregarlo a empresas extranjeras", dijo un comunicado de los empleados Tame, aerolínea estatal que será eliminada junto a otras nueve empresas públicas, por orden del presidente.

    La aerolínea mantiene pérdidas de al menos 400 millones de dólares en los últimos 5 años.

    En Quito, los participantes se concentraron en las afueras del edificio matriz de Tame, en el centro norte de la ciudad.

    Como medidas de seguridad para evitar el COVID-19, usaron mascarillas y visores, además se colocaron a dos metros de distancia entre ellos.

    Los trabajadores de Correos del Ecuador, otra de las empresas que será liquidada por decisión del Gobierno, también se manifestaron en Quito y Cuenca.

    A su vez, por segundo día consecutivo, los trabajadores de la empresa Ferrocarriles del Ecuador protestaron contra su cierre, concentrándose en varias estaciones ubicadas a lo largo de la línea del tren que une la región Costa con la Sierra, a lo largo de 965 kilómetros.

    Etiquetas:
    Ecuador, protestas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook