En directo
    América Latina
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Venezuela alertó al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sobre la amenaza militar de Estados Unidos contra los barcos de Irán con combustible que se dirigen hacia el país caribeño, informó el embajador Samuel Moncada.

    "Hoy alertamos al Consejo Seguridad ONU y al Secretario General, António Guterres, sobre amenaza de uso inminente de la fuerza militar por parte de EEUU contra barcos iraníes con gasolina dirigida a Venezuela. Un acto de guerra establecido en el derecho internacional", escribió Moncada en la red social Twitter, mensaje con la publicación de la carta dirigida a Guterres.

    ​El 20 de mayo, Moncada aseguró que el impedimento de los buques con gasolina hacia Venezuela representa un crimen de lesa humanidad por parte de EEUU, durante su intervención en la conferencia virtual del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El 14 de mayo, el canciller Jorge Arreaza comunicó que los buques que llevan gasolina a Venezuela son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

    Tres días después, el ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, advirtió que Teherán tomará represalias si Washington amenaza a sus buques petroleros en camino a Venezuela.

    Caracas hace frente a la escasez de combustible, lo que ha ocasionado largas colas en las estaciones de servicios para poder abastecer los autos.

    El pasado 3 de abril, el Gobierno venezolano anunció un plan especial de distribución de gasolina para garantizar el suministro a los sectores priorizados que se encuentran exentos de la cuarentena por la enfermedad COVID-19.

    Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro aseguró el 11 de abril que trabajan para solventar la escasez de gasolina.

    Maduro aseguró que han garantizado el suministro de combustible a los transportistas de alimentos y públicos, por medio de un plan coordinado por la Fuerza Armada Bolivariana.

    Venezuela acusó a EEUU de impulsar un bloqueo naval, que impide el suministro de aditivos químicos, insumos y repuestos para la producción de combustible en todo el país.

    Etiquetas:
    combustible, EEUU, Irán, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook