En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que decretó el 24 de mayo como Día Nacional de la Oración, con una invitación al rezo para vencer a la pandemia global de COVID-19.

    "En uso de mis facultades constitucionales, como Presidente de la República de El Salvador, decreto este domingo 24 de mayo de 2020, como Día Nacional de Oración. Este es un Decreto Presidencial, publicado en el Diario Oficial. Su vigencia es legal y en todo el territorio nacional", anunció Bukele en su perfil de la red social Facebook.

    El mandatario precisó que la iniciativa era de cumplimiento voluntario, y convocó a todos los creyentes a orar el 24 de mayo a las 14:00 hora local (20:00 GMT) "para que Dios sane nuestra tierra y nos permita vencer a la pandemia que está golpeando al mundo entero".

    El Salvador es un estado laico, pero desde su llegada al Ejecutivo el mandatario ha recurrido a la religiosidad ante determinadas circunstancias, como cuando militarizó la Asamblea Legislativa (Parlamento) para presionar a los diputados por un crédito para seguridad.

    Señalado como musulmán por su ascendencia palestina, cercano a telepredicadores como el argentino Dante Gebel o el pastor salvadoreño Toby Junior, Bukele nunca ha precisado qué religión profesa, pero desde el brote del COVID-19 ha llamado al rezo en varios mensajes a la nación.

    Etiquetas:
    Nayib Bukele, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook