América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 800 infectados con coronavirus en las cárceles de Brasilia

CC BY 2.0 / Meesh / barring freedomPrisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las cárceles del Distrito Federal, el territorio en el que se encuentra Brasilia, la capital de Brasil, cuentan con más de 800 casos de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus), entre presos y trabajadores, informaron las autoridades según medios locales.

Según datos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud recogidos por el portal de noticias G1, hasta el 21 de mayo había "590 presos" y "211 policías penales" contagiados con el virus.

Excavación de las fosas comunes en Brasil a causa de la pandemia de coronavirus - Sputnik Mundo
Brasil "se mueve hacia el aislacionismo" por su gestión de la pandemia
Además, se registraron dos muertes: un policía de 45 años y un preso de 32; los dos murieron los días 17 y 19 de mayo, respectivamente.

Respecto a los agentes contaminados, la Subsecretaría del Sistema Penitenciario informó que cuatro están internados en hospitales, 119 están recuperados y volvieron al trabajo y el resto tiene síntomas moderados y fueron apartados de sus actividades.

Las autoridades no informaron sobre dónde se encuentran los presos enfermos, aunque resaltaron que se están tomando todas las medidas sanitarias de prevención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала