América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Educadores uruguayos afirman que el Gobierno los abandonó frente dudas en regreso a clases

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Uruguay fue impreciso en su anuncio de la vuelta a las clases presenciales que se iniciará el 1 de junio, señalaron los profesores, quienes sienten que han sido "abandonados", dijeron distintos sindicatos, informó la prensa local.
"Sentimos que se nos ha abandonado (…) Estamos tratando de entender lo que se informó ayer", dijo la secretaria general de la Asociación de Maestros del Uruguay, Daysi Iglesias, a la local Radio del Sol.

Iglesias fue crítica con el cronograma establecido y anunciado por el Gobierno para el retorno de las clases presenciales, tras la paralización ocasionada por la llegada del coronavirus.

Una alumna estudiando a distancia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
A riesgo de convertirse en meme, educadores de Uruguay apelan a Internet
"Hoy es 22; se nos indica que el 25 nos integramos los docentes; las respuestas que hay que dar son muy concretas: ¿los de todo el país?, ¿los de Montevideo también?, ¿ahora se cumple horario en las escuelas?, ¿los de la zona metropolitana también? Son cuestiones básicas (…) No solo nos llaman maestros, nos llaman papás a ver qué tienen que hacer", explicó.

Por su parte, secretaria general de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM), Elbia Pereira, dijo al diario El País que "recién" tomaron contacto con el cronograma oficial, que se encontraron con una conferencia "bastante confusa" y que en el correr del día se reunirán con el presidente del Consejo Directivo Central, Robert Silva, para despejar dudas y negociar aspectos que tengan que ver con las tareas de los docentes.

"Con la confusión que se generó ayer con la conferencia de prensa no hay respuestas muy claras para dar a las demandas de compañeros, tanto docentes como funcionarios, y también las familias de los niños que están en contacto con nosotros y nos preguntan y la verdad es que no tengo respuestas claras para darles", señaló.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
Coronavirus: "88% de estudiantes matriculados del mundo están afectados por el cierre de escuelas"
El presidente Luis Lacalle Pou, anunció en rueda de prensa el 21 de mayo el retorno voluntario de las clases en todos los niveles de la educación para fines de junio y en zonas urbanas, luego del receso forzado por la pandemia de coronavirus y tras casi un mes de recomenzada la actividad en algunas escuelas rurales.

El mandatario anunció que la vuelta será en tres etapas, dependiendo de combinaciones de "índole territorial, de la vulnerabilidad de los distintos alumnos y de la densidad poblacional".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала