En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (188)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sptunik) — El Gobierno de Chile intervendrá las clínicas privadas si estas no aumentan su capacidad de camas críticas para tratar a los pacientes contagiados con el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, al diario local La Tercera.

    "Si las clínicas no cumplen con aumentar su cantidad de camas las vamos a intervenir, lo que implica que tomaremos el control de estas", advirtió Zúñiga en la entrevista.

    El subsecretario explicó que el objetivo del Gobierno es disponer de unas 4.300 camas de cuidados intensivos, aclaró que en el sector público los hospitales han respondido a los requerimientos de las autoridades durante la pandemia, pero no ha sucedido lo mismo en el sector privado.

    Según datos entregados por el subsecretario, el sector público duplicó sus camas de cuidados intensivos, pasando de 640 a 1.278, pero las clínicas privadas sólo aumentaron de 589 a 772.

    "Si las clínicas no duplican su capacidad, la Subsecretaría irá al lugar con un interventor a habilitar las camas, o tomaremos sus equipos y los llevaremos otros recintos que sí están cumpliendo con la orden del Ministerio de Salud, esto será por la razón o por la fuerza", dijo Zúñiga.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (188)
    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook