En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil destituyó al secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación e Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Antonio Carlos Campos de Carvalho.

    La decisión consta en el Diario Oficial de la Unión (DOU) publicado este 22 de mayo como "a petición propia" y lleva la firma del ministro de la Casa Civil, Walter Braga Netto.

    Su salida se produce pocos días después de que la cartera publicara una nota técnica que recomendaba el uso de cloroquina incluso para pacientes con síntomas leves de COVID-19 (la enfermedad causada por el nuevo coronavirus).

    Esta decisión causó polémica porque el propio Ministerio asumía en la nota que no hay evidencias científicas que prueben su eficacia, y que los riesgos por sus efectos secundarios son altos.

    En declaraciones al diario Folha de Sao Paulo el pasado 20 de mayo, Carvalho, que es médico y biofísico, dijo que no participó "ni participaría" en la decisión de ampliar el uso de la cloroquina.

    Actualmente, el Ministerio de Salud está ocupado de forma interina por el general Eduardo Pazuello, después de que dos exministros (Luiz Henrique Mandetta y Nelson Teich) dejaran el cargo en las últimas semanas por diferencias con la forma en que el presidente Jair Bolsonaro está liderando la respuesta a la pandemia.

    ​Desde la salida de Mandetta, los militares fueron ganando peso dentro del Ministerio y ahora ya ocupan 21 puestos, la mayoría en áreas ligadas a finanzas y logística, pero también en asistencia en salud, donde normalmente había especialistas en medicina.

    Etiquetas:
    coronavirus, política, ministro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook