En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades hondureñas de transporte terrestre llamaron a dejar de bloquear las vías y en su lugar sumarse al diálogo para agilizar la reactivación del transporte público, suspendido para impedir la propagación del COVID-19.

    "La toma de carreteras no es el camino para alcanzar acuerdos positivos, invitamos a los operadores a seguir con las mesas de diálogo y no se sigan exponiendo ellos ni a las demás personas con este tipo de acciones", advirtió Pyubani Williams, comisionada presidente del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

    Cientos de taxistas y autobuseros bloquearon varias carreteras de Honduras, para reclamar un bono que les permita subsistir, ante el toque de queda impuesto para contener la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    En declaraciones reproducidas por el IHTT en su web oficial, Williams afirmó que continúan las mesas de diálogo para llegar a un consenso sobre la reactivación inteligente y segura del transporte público.

    La funcionaria recalcó que la reactivación del servicio de transporte pasa por alcanzar un consenso entre los expertos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y los transportistas para brindarles a los usuarios un servicio donde no se puedan contagiar con el coronavirus.

    "Esto no solo depende de las autoridades y los operadores del rubro, también hay que educar a los usuarios sobre las medidas que deben de tomar al abordar la unidad de transporte se debe realizar una campaña de socialización para evitar contagios masivos", afirmó.

    Los bloqueos, realizados en una decena de ciudades de Honduras, provocaron severos congestionamientos de vehículos de carga, porque el transporte de productos está autorizado para circular pese al confinamiento.

    Honduras registra actualmente 3.100 contagios del COVID-19, incluidos 151 muertos.

    Etiquetas:
    transporte público, Honduras, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook