América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernadora anuncia reapertura de restaurantes, iglesias y comercios en Puerto Rico

© AFP 2023 / Ricardo ArduengoPolicía en San Juan, Puerto Rico
Policía en San Juan, Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció la apertura escalonada de restaurantes, iglesias y centros comerciales, así como de ventas al detalle (al por menor) y el uso de playas para fines deportivos.
"Estamos permitiendo la reapertura gradual de más sectores, sin dejar nuestros esfuerzos para velar por la salud, la seguridad y la vida de nuestra gente", dijo Vázquez en rueda de prensa, donde informó que el toque de queda será extendido hasta el 15 de junio próximo.

La gobernante agregó que el uso de mascarilla será obligatorio para todo ciudadano, como parte de las medidas para contener la propagación del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, detectada ya en 2.139 personas de la isla.

Una cola en una tienda de Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de Puerto Rico estudia reapertura gradual de economía pese a muertes por COVID-19
La normativa estipula que los restaurantes solo podrán abrir a un 25% de su capacidad, en tanto los velorios serán limitados a 10 personas por familia.

Los servicios religiosos, lavados de automóviles y laboratorios de universidades podrán reabrir, y los corredores y agentes de bienes raíces podrán retomar sus labores, a diferencia de los gimnasios, que todavía no podrán operar.

El 1 de junio comenzará un proceso paulatino y ordenado para la reincorporación de los empleados públicos a las agencias de gobierno, en particular los que trabajan en áreas de Recursos Humanos, Finanzas, Presupuesto y Compras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала