En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (321)
    0 60
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un total de 420 pacientes de COVID-19 fallecieron en México en 24 horas, lo que ascendió el total de decesos por la enfermedad respiratoria a 6.510, desde que comenzó la pandemia en este país, en el que además fueron confirmados 2.973 nuevos casos, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

    "Muy desafortunadamente 6.510 han perdido la vida hasta el momento por COVID-19", que dieron positivo a la prueba para el nuevo coronavirus SARS CoV-2, dijo el responsable sanitario federal.

    El principal funcionario del Gobierno para la pandemia aclaró que "todos estos números [de muertos] son la parte observable, la parte registrada directamente, pero sabemos existe una cantidad por determinarse en algún momento, de casos leves a quienes no se les hace una prueba sistemática para diagnóstico por laboratorio, aunque los casos suficientemente graves para estar en un hospital se les debe hacer toma de muestra, a todas las personas".

    Con los nuevos casos mencionados, en México 59.567 han tenido la infección respiratoria COVID-19, desde el primer caso positivo reportado el 28 de febrero pasado, y de ellas 12.905 lo han tenido en los últimos 14 días.

    El resto de los casos "es la historia de la enfermedad en este país, de las 201.838 que fueron estudiadas como casos sospechosos de la enfermedad, que resultaron confirmadas o descartadas, como las 108.980 personas que dieron negativo" hasta la fecha.

    Además, otras 33.291 personas siguen siendo estudiadas como "casos sospechosos", que en los próximos días tendrán su diagnóstico.

    La "prevalencia general es de 46,6 por 100.000 habitantes" que han tenido COVID-19, hasta este momento de "máxima transmisión" en el capital y el centro del país, dijo López-Gatell

    Con esos datos oficiales es un 29,51 de personas sometidas a los análisis de laboratorio que han resultado positivas a SARS CoV-2.

    Ocupación hospitalaria

    En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México, Guerrero (sur) y el central estado de México tuvieron los niveles más altos de ocupación de camas de hospitalización general.

    En cuanto las camas generales para hospitalización, un 39% está ocupado a nivel nacional, con 9.044 camas ocupadas; pero todavía hay disponibles otras 14.402 camas, un 61%.

    Las camas para personas graves o estado crítico, que requieren respiradores pulmonares, el 34% ya está ocupado.

    La capital es que reporta la mayor ocupación de esas camas, equipadas para intubar pacientes, con 64% ocupado.

    En la Ciudad de México, las camas ocupadas generales es un 72%.

    Baja California (noroeste), Quintana Roo (este), Ciudad de México y Tabasco (sureste) sufren las tasas más altas de mortalidad.

    A partir del 1 de junio comenzará la llamada "nueva normalidad", pero se tomarán acciones correspondientes, como prolongar el cierre de actividades, en razón de un semáforo sanitario que se conocerá antes del 30 de mayo.

    Tema:
    El coronavirus en México (321)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook