En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Colombia (173)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Fiscalía General de Colombia anunció que imputará cargos y solicitará prisión preventiva contra 10 alcaldes del país por delitos relacionados con los recursos destinados para atender la emergencia por el nuevo coronavirus.

    "Ser funcionario público implica el deber de honrar a la ciudadanía, no de desfalcar o atropellar ni conculcar los derechos de los colombianos", dijo el fiscal General, Francisco Barbosa, en declaraciones conjuntas con el procurador General, Fernando Carrillo, y con el contralor General, Felipe Córdoba.

    "No es un proceso de linchamiento a funcionarios, es un proceso de moralización de la acción pública", agregó Barbosa.

    Los 10 alcaldes serán imputados por varios delitos, entre ellos interés indebido en la celebración de contratos, celebración de contratos sin requisitos legales y diversos tipos de peculado.

    En el marco del proceso fueron detenidos en la mañana del 21 de mayo dos de los alcaldes investigados, indicó Barbosa, quien señaló que la Fiscalía realizó 189 investigaciones y 393 inspecciones, al tiempo que cumplió 264 órdenes de la Policía Judicial en los 32 departamentos del país.

    Colombia reportó 643 nuevos contagios de COVID-19, con lo cual el número de casos llega a 18.330, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada es de 22, para un total de 652 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

    Tema:
    El coronavirus en Colombia (173)
    Etiquetas:
    corrupción, Colombia, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook