En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (235)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Defensa peruano afirmó que el levantamiento de la cuarentena nacional, previsto para el 25 de mayo, sería focalizado y no incluiría al departamento de Lambayeque (norte), el segundo del país con mayor tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus.

    "Las autoridades tanto políticas como de salud (de Lambayeque) por unanimidad me han recomendado que las restricciones que se han dado en el departamento continúen (...) Probablemente haya un levantamiento de la cuarentena de manera focalizada, pues la pandemia afecta a las regiones de manera distinta", indicó el titular de Defensa, Walter Martos, en declaraciones el multimedio local RPP.

    Martos realizó una visita a Lambayeque. donde verificó la grave crisis sanitaria que atraviesa.

    El departamento tiene una población cercana a los 1,9 millones de habitantes, y a la actualidad registra 516 decesos por COVID-19 y 5.581 infectados.

    Asimismo, tiene una tasa de mortalidad por la enfermedad respiratoria de 9,25%, sólo por detrás del departamento de Piura (norte) que tiene una tasa de 11,01%.

    El Gobierno peruano tiene previsto levantar la cuarentena el 25 de mayo, luego de 70 días de cuarentena y toque de queda por las noches; sin embargo, aún no se pronuncia oficialmente sobre bajo qué parámetros sanitarios cesará el confinamiento.

    A la fecha, el país registra 3.148 decesos por la enfermedad y 108.769 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (235)
    Etiquetas:
    Perú, pandemia de coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook