En directo
    América Latina
    URL corto
    0 189
    Síguenos en

    Un impactante episodio cambió las vidas de 21 tripulantes argentinos de un buque de carga de petróleo en aguas caribeñas. Varados durante dos meses sin poder regresar a su país debido a la emergencia sanitaria, fueron atacados y robados por un bando armado. A través de redes sociales, relataron el evento.

    El hecho sucedió sobre las aguas cristalinas del Caribe, a la costa de Haití. Un buque tanque fue asaltado por un grupo de hombres armados con machetes, tridentes y cuchillos que amenazaron y robaron a los tripulantes. 

    El Tosna Star, buque de transporte petrolero de la empresa argentina Marítima Maruba, fue invadido alrededor de las 21 horas del domingo, según el relato de Claudio Omar Benitez, una de las víctimas, en Facebook.  

    ​"Tomaron por sorpresa al marinero de guardia, aprovechando la oscuridad del momento, le ponen un machete en el estómago y le piden nerviosos en su idioma que les entregue el teléfono y todo lo que tenía en su poder en ese momento", escribió Benitez, quien reconoció que los asaltantes eran haitianos. 

    Los piratas, que eran entre 10 y 12 hombres, fueron vistos por un tripulante engrasador que fue quien dio la alerta a los demás para buscar ayuda. En tanto, el capitán, presa de ataques de pánico por la situación, no pudo sino encerrarse en el camarote hasta que los piratas saltaron a los botes que los esperaban junto al río para huir con el botín, según la publicación en Internet. 

    Resultaron heridos tres hombres: Jonathan Villalba, Roberto Alegre y Emiliano Jarolín, el marinero de guardia al que amenazaron con el machete. Aún desde el Caribe, donde se encuentra todavía el Tosna Star, el tercero dijo al periódico argentino La Nación que "el que asumió las riendas fue el primer oficial, que tomó la decisión de virar y alejarnos de los agresores". 

    Actualmente recibe tratamiento psicológico vía Whatsapp en tanto esperan el regreso a su país, según contó. El buque partió de Buenos Aires el 23 de diciembre y debió haber vuelto a Argentina en marzo, pero la pandemia y el cierre de las fronteras allí los dejaron varados en Haití. 

    "Nos afectó la cuarentena del virus y no podemos regresar a nuestro país, a nuestro hogar. Hoy nos visitan piratas, ¿qué más nos tiene que pasar para poder volver a nuestro hogar sanos? Dios mío", lamenta el conmovedor relato de Benitez.

    Etiquetas:
    Haití, Argentina, Caribe, Mar Caribe, Piratas del Caribe, piratas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook