En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    Caracas, 21 may (Sputnik) — El Ministerio Público de Venezuela logró detener, entre el 3 y el 21 de este mes, a 66 implicados en la fallida Operación Gedeón, que tenía como objetivo asesinar al presidente Nicolás Maduro y a varios funcionarios de su Gobierno, informó el fiscal general Tareck William Saab.

    "El avance de las investigaciones del Ministerio Público a esta fecha [21 de mayo] tiene los siguientes resultados: han sido detenidos 66 implicados en estos hechos", indicó el fiscal en declaraciones a la prensa.

    El pasado 3 de mayo, en horas de la madrugada, militares venezolanos detectaron una embarcación intrusa en sus aguas y se produjo un enfrentamiento en La Guaira, un estado del norte de Venezuela situado a solo 30 minutos de la capital, el hecho dejó ocho muertos y dos detenidos.

    Los cuerpos de seguridad continuaron en las labores de búsqueda y lograron detener a otra embarcación esta vez con otras ocho personas, entre ellos dos estadounidenses.

    Varios de los capturados han ofrecido declaraciones y las autoridades han mostrado vídeos en los que estos sujetos han asegurado que formaban parte del referido plan que tenía como objetivo matar a Maduro, al presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello; a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, así como atacar a instituciones del Estado.

    Saab señaló que por este caso se han dictado 99 órdenes de aprehensión de las cuales 63 no han sido ejecutadas, pues sostuvo que muchos de los implicados se encuentran fuera del país, específicamente entre Colombia y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    detención, incursión, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook