En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud salvadoreño confirmó 69 contagios adicionales y un fallecimiento más a causa del nuevo coronavirus hasta la noche del 20 de mayo, elevando las cifras acumuladas a 1.640 y 32, respectivamente.

    "El 20 de mayo realizamos 2,388 pruebas de #COVID19: Confirmamos 69 casos nuevos. Todos locales. Además reportamos 9 pacientes recuperados y una persona fallecida", comunicó el Ministerio a través de su cuenta en Twitter.

    "De los 1.640 casos confirmados hasta ahora, 1.068 son activos; aproximadamente una tercera parte de los que habían dado positivo ya superaron la enfermedad", precisó.

    ​Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de cinco millones de casos de infección por el patógeno, entre ellos más de 328.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook