En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de República Dominicana recibió 4.000 kits donados por Rusia para detectar el coronavirus causante del COVID-19, enfermedad que causó 446 muertes en la nación caribeña.

    "El canciller Miguel Vargas anunció este miércoles [20 de mayo] la llegada al país de los 4.000 kits para la detección del COVID-19 que el Gobierno de Rusia donó hace dos semanas, tras un intercambio de cartas personales entre el alto diplomático dominicano y su homólogo Serguéi Lavrov", publicó la Cancillería dominicana en su web oficial.

    Vargas expresó su agradecimiento a Lavrov, destacó "la gran muestra de solidaridad del Gobierno ruso", y afirmó que estas pruebas fortalecerán las labores de identificación oportuna de contagiados, para detener la propagación de la pandemia.

    Los test de diagnóstico llegaron desde Moscú en un vuelo de carga de la aerolínea Rossiya, siguiendo todos los protocolos de control de cadena de frío y conservación de estos artículos, precisó el Ministerio dominicano de Relaciones Exteriores.

    República Dominicana registra 13.477 personas contagiadas con el COVID-19, de las cuales murieron 446 y 7.142 se recuperaron, en tanto el país permanece en estado de emergencia.

    Etiquetas:
    instrumental médico, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, COVID-19, diagnóstico, donaciones, Rusia, República Dominicana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook