En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, aseguró que el general que ocupa de forma interina el cargo de ministro de Salud, Eduardo Pazuello, seguirá en ese puesto durante mucho tiempo.

    "Él [Pazuello] estará [en el cargo] por mucho tiempo, ese que está ahí, no cambiará; él es un buen gestor, tendrá un equipo bueno de médicos por debajo", informó el presidente en una conversación con simpatizantes, según recoge el portal de noticias local G1.

    El general, que en las últimas semanas era el número dos del Ministerio, asumió el cargo de forma provisional la semana pasada tras la renuncia del ministro Nelson Teich.

    Bajo la supervisión de este general militar, que no tiene ninguna experiencia médica, el ministerio de Salud divulgó este 20 de mayo un protocolo que recomienda el uso de cloroquina incluso en pacientes leves de COVID-19 (la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus).

    Tanto el exministro Teich como el exministro Mandetta, que dimitió en abril, dejaron el cargo por las diferencias con Bolsonaro a la hora de enfrentarse a la pandemia.

    El presidente rechaza las medidas de aislamiento social para contener la expansión del virus y hace una defensa incondicional de la cloroquina, a pesar de que su eficacia no está probada.

    Etiquetas:
    COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook