En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (171)
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño decidió aplazar la realización del Examen Nacional de Enseñanza Media (el Enem), la prueba que da acceso a la universidad pública, debido a los contratiempos provocados por la pandemia del nuevo coronavirus.

    El examen iba a realizarse en noviembre de este año y ahora "será aplazado de 30 a 60 días en relación a lo que estaba previsto en las convocatorias", según informó en un comunicado el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Educacionales (Inep), vinculado al Ministerio de Educación.

    El Enem es la principal prueba que da acceso a las universidades públicas en Brasil (el año pasado se inscribieron 5,1 millones de estudiantes brasileños), a los diversos programas públicos de becas y ayudas.

    En las últimas semanas, la presión para que fuera aplazado o cancelado temporalmente creció considerablemente, dado que los estudiantes alegaban no poder prepararse debido a la cancelación de las aulas presenciales (en muchos estados están suspendidas desde marzo).

    En un primer momento, el Gobierno se negó y propuso que los estudiantes se prepararan por su cuenta desde casa, a pesar de que millones de estudiantes brasileños no tienen acceso a Internet en sus casas ni la posibilidad de asistir a clases online.

    La Justicia Federal de Sao Paulo llegó a determinar de forma provisional la suspensión del examen, y también había movimientos en ese sentido en el Congreso Nacional, pero finalmente el Gobierno dio marcha atrás.

    ​El Gobierno anunció ahora que la nueva fecha se decidirá a través de una encuesta online que se realizará en junio y en la que participarán todos los que se hayan inscrito para la prueba de este año.

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (171)
    Etiquetas:
    aplazamiento, COVID-19, examen, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook