América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Se registra una ligera reducción mensual de homicidios y feminicidios en México

© Foto : Pixabay/CounsellingMujer triste se cubre el rostro - imagen referencial
Mujer triste se cubre el rostro - imagen referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La violencia criminal descendió ligeramente durante abril pasado en México, con 2.950 asesinatos y 70 feminicidios, es decir, 128 homicidios y ocho mujeres asesinadas por razones de género menos que en marzo, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
"Esta es la información correspondiente al mes de abril, logramos revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en número de homicidios dolosos respecto al mes anterior", dijo el funcionario federal en conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sede del Ejecutivo.

En marzo ocurrieron 3.078 asesinatos y 78 homicidios de mujeres por razones de género.

La manifestación en el Día Internacional de la Mujer en México - Sputnik Mundo
América Latina
Cientos de miles de mujeres exigen fin de violencia y feminicidios en México | Fotos
En cuanto a los feminicidios, los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que "se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la tendencia ascendente que tuvo históricamente este homicidio doloso, aun cuando el número sea alto", dijo el responsable federal.

Al presentar el informe mensual de seguridad durante el segundo mes de confinamiento masivo ante la pandemia de COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay "avances importantes en la reducción de la incidencia delictiva".

"Todos los días seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad, no podemos permitir crímenes de odio, está en nuestra agenda combatir todos los crímenes que se cometen", expresó el gobernante.

En suma, durante los primeros cuatro meses del año, hubo un total de 11.535 homicidios dolosos.

En cuanto a los feminicidios, el total en el cuatrimestre fue de 314, de los cuales 92 fueron perpetrados en febrero, el peor mes de agresiones a mujeres con agravantes de género.

Protesta contra los feminicidios en México - Sputnik Mundo
¿Por qué el asesinato de Isabel Cabanillas puede ser el primer feminicidio político de México?
Los secuestros se redujeron a 79, que es 14,13 menos que marzo, cuando se registraron 92.

El delito que más disminuyó fue el robo a vehículos, con 8.049 casos en abril, inferior en 25% con respecto a marzo, cuando fueron robados 10.739 automóviles.

En cuanto al robo de combustible, los delincuentes robaron en abril pasado 5.000 barriles diarios comparado con los 81.000 barriles que extraían cada día de los oleoductos de todo el país.

En 2019 se registró una cifra récord de homicidios dolosos en este país, con más de 34.500 personas asesinadas, la más alta en los registros oficiales que comenzaron en 1997.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала