En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Oficialmente Vinicunca y, popularmente, Montaña de Siete Colores, esta montaña no deja indiferente a nadie que tenga la suerte de verla de cerca. Para quienes no son tan afortunados de poder disfrutar de ella en persona en Perú, el fotógrafo australiano Tom Strickland ha captado unas imágenes sobrecogedoras del lugar.

    La Montaña de Siete Colores o Montaña Arcoíris fue descubierta hace unos años, pero nunca nadie se había aventurado a captar en vídeo esta espectacular estructura geológica tan particular. Hasta que llegó Strickland.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    Junto con su equipo, el australiano decidió madrugar más que nadie para obtener las mejores imágenes del paraje.

    "Acampamos durante la noche en las montañas y empezamos el ascenso a las tres de la madrugada. El resultado mereció la pena. Teníamos toda la cordillera para nosotros y pudimos sacar fotos espectaculares antes de que empezaran a llegar otros turistas", comenta el fotógrafo.

    Esta maravilla de la naturaleza se encuentra en el departamento de Cusco, y forma parte de los Andes. La montaña, situada a 5.200 metros sobre el nivel del mar, debe su variedad cromática a una composición mineralógica única a base de arcilla roja, arenisca cuarzosa, magnesio y otros materiales.

    Etiquetas:
    arcoíris, montañas, Cordillera de Los Andes, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook