En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller Jorge Arreaza recordó que hace dos años fracasó el golpe de Estado de Estados Unidos contra Venezuela, al desconocer las instituciones y la reelección del presidente Nicolás Maduro.

    "Hace 2 años Washington activó una nueva fase del golpe en Venezuela al desconocer sus instituciones democráticas y la voluntad popular. Con sus sanciones han afectado a millones. Pero la dignidad de los venezolanos es admirable. Hoy les recordamos que su golpe de Estado fracasó", escribió Arreaza en la red social Twitter.

    ​El canciller hizo referencia a un mensaje que publicó el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien aseguró que Maduro demostró al mundo que en Venezuela no pueden haber elecciones libres y justas.

    Este 20 de mayo se cumplen dos años de la reelección de Maduro para su segundo mandato (2019-2025), en cuyas elecciones presidenciales obtuvo el 68% de los votos, seguido por el opositor Henri Falcón con el 20,93% de los sufragios.

    En el proceso electoral participaron 9.132.655 personas de las casi 20 millones inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

    Las elecciones venezolanas se realizaron bajo fuerte presión de la comunidad internacional, que exigía la realización de unos comicios "transparentes" y "libres".

    La Unión Europea (UE) aseguró que los comicios en Venezuela no cumplieron con los principios básicos de un proceso electoral democrático creíble.

    En ese entonces, más de 30 países desconocieron los resultados electorales por carecer de "credibilidad".

    Tras los comicios que favorecieron a Maduro, el Gobierno venezolano enfrenta el incremento de sanciones económicas y financieras.

    Etiquetas:
    conflicto, fracaso, golpe de Estado, Venezuela, Jorge Arreaza, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook