América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombianos varados en México por COVID-19 regresan y se prevén más arribos

© REUTERS / Carlos JassoCoronavirus en México
Coronavirus en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un grupo de colombianos que permanece varado en México, debido al cierre de fronteras aéreas que rige en Colombia desde el 23 de marzo por la pandemia de COVID-19, regresará este 20 de mayo al país, indicó la Cancillería de Colombia.

"[Este] miércoles [el 20 de mayo] arribará un vuelo proveniente de México, el jueves vendrá otro de Miami, el viernes uno de Washington, el sábado uno de España y el domingo uno procedente de Canadá", anunció el organismo en un comunicado.

De acuerdo con el texto, en más de 40 vuelos humanitarios, retornaron al país más de 5.200 connacionales, y solo entre el 17 y el 19 de mayo regresaron más de 800 colombianos.

"Se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 900 más", dijo la Cancillería, que agregó que llegarán procedentes de países como Cuba, Bolivia, Estados Unidos, México, España, El Salvador, Costa Rica, Perú, Argentina e Italia.

El regreso de todos lo colombianos reportados por la Cancillería se logró luego de que el Gobierno central autorizó la llegada de vuelos de carácter humanitario operados por aerolíneas comerciales.

Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia extiende una semana más cuarentena obligatoria por COVID-19
Sin embargo, todos los viajeros debieron pagar su boleto aéreo y realizar el respectivo Registro Consular.

La Cancillería también indicó, con base en cifras de la estatal Migración Colombia, que desde el pasado 23 de marzo hasta el 12 de mayo se han registraron 13.680 salidas de extranjeros que estaban varados en Colombia por las medidas impuestas ante el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como el cierre de fronteras aéreas, que en Colombia rige hasta el 30 de junio.

Colombia reportó el 19 de mayo 640 nuevos contagios de la COVID-19, con lo cual el número de casos llega a 16.935, mientras que la cantidad de fallecidos contabilizados en la jornada fue de 21, para un total de 613 muertes desde que se registró el primer caso en el país, el pasado 6 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала