En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua admitió el martes que atendió en los últimos siete días 254 casos de COVID-19, con nueve fallecidos.

    "Durante la presente semana que comprende del 12 al 19 de Mayo, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 254 nicaragüenses con COVID-19 confirmados o probables por clínica", informó el Ministerio de Salud, en nota publicada por el portal oficialista 19Digital.

    La nota precisa que desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, las autoridades atendieron a 470 personas, la mayoría de ellas con enfermedades de base como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, afecciones pulmonares y síndrome de inmunodeficiencia.

    "En la presente semana hubo nueve fallecidos atribuibles a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas", agrega el comunicado.

    Nicaragua reportaba una semana atrás apenas una veintena de casos en total, cifra que fue cuestionada por organismos internacionales, sobre todo por la renuencia del Gobierno a cerrar fronteras o decretar medidas de aislamiento social.

    Etiquetas:
    COVID-19, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook