En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (259)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Pobladores de la provincia peruana de Huamalíes, perteneciente al departamento de Huánuco (norte), destruyeron un tramo de la carretera que da acceso a esa localidad para evitar el paso de posibles infectados con el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.

    "Hay el temor y pánico en la población a ser contagiados por el COVID-19, también hay bloqueo de carreteras, trabajamos con la policía y municipalidades para sensibilizar a las personas porque hacer esto (destruir las vías) no es el camino correcto, a pesar de que registramos casos positivos", dijo la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera, al medio local RPP Noticias.

    Cabrera indicó que se desconocen a los autores del hecho, ocurrido en la noche del domingo, y la destrucción de la carretera dejó incomunicados a varios distritos de Huamalíes; aunque el problema ya se resolvió.

    Desde el inicio del estado de emergencia, el 16 de marzo, cientos de ciudadanos que se encontraban fuera de sus lugares de residencia regular emprendieron viajes de regreso, lo que ha ocasionado rechazo por el temor a la propagación del virus.

    A la fecha, Perú registra 2.914 decesos por la enfermedad respiratoria y 99.483 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (259)
    Etiquetas:
    COVID-19, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook