América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina alcanza récord de casos diarios con 438 nuevos contagios de COVID-19

© REUTERS / Agustin MarcarianEl coronavirus en Argentina
El coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina descubrió que otras 438 personas contrajeron la enfermedad COVID-19, la mayor cantidad de casos diarios detectados desde el comienzo de la pandemia, informó el Ministerio de Salud en su informe vespertino.

"Hoy fueron confirmados 438 nuevos casos de COVID-19; con estos registros, suman 8.809 positivos en el país", señala el documento de la cartera de Salud.

La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección' - Sputnik Mundo
La Villa 31 de Buenos Aires organiza su propia 'brigada de desinfección'
Durante las últimas horas nueve pacientes fallecieron, a los que hay que sumar otros dos decesos anunciados en el informe matutino, así que en las últimas 24 horas murieron en total 11 personas.

Los fallecimientos fueron seis hombres, cuatro de 51, 65, 74 y 85 años residentes en la ciudad de Buenos Aires y dos más de 66 y 81 años de la provincia de Buenos Aires (este).

También fallecieron tres mujeres, dos de 63 y 74 años que habitaban en la provincia de Chaco (norte) y una de 86 años de la capital argentina.

Hasta el momento fallecieron en todo el país 393 personas, lo que arroja una letalidad entre los infectados de 4,4%, un porcentaje en disminución durante los últimos días.

Médico Rubén Mühlberger - Sputnik Mundo
América Latina
Conoce al médico argentino que dijo tener la cura del COVID-19 y terminó detenido
En cuanto al total de casos, 3.879 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.758 (31,3%) son casos de circulación comunitaria, 940 (10,7%) son importados y el resto se encuentra en investigación.

Tras descubrir 224 casos nuevos, la ciudad de Buenos Aires es la jurisdicción más afectada del país, con 3.566 infecciones en total.

La provincia de Buenos Aires le sigue en número de contagios, con 2.918 casos totales (157 nuevos).

Dos provincias del país, Formosa (norte) y Catamarca (noroeste) no registran ningún caso desde el comienzo de la pandemia.

Otras siete jurisdicciones llevan sin detectar ningún contagio en los últimos 14 días, en un país que tiene 24 distritos en total.

La cuarentena

Las fuerzas de seguridad federales de Argentina pusieron una infracción a 82.903 personas desde el 21 de marzo y hasta el martes por sortear "el aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el Gobierno, informó el Ministerio de Seguridad.

"82.903 personas infraccionadas", señaló la cartera en un informe al que tuvo acceso Sputnik.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Alberto Fernández afirma que cuarentena no modifica impacto económico por COVID-19
La Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal controlaron hasta las 14:00 hora local (17:00 GMT) a 8.147.371 personas que circulaban por la calle sin justificación y a quienes les fue notificado sobre la cuarentena que rige al menos hasta el 24 de mayo.

También fueron fiscalizados en las carreteras 5.951.137 vehículos.

Además 4.502 automóviles fueron secuestrados al no tener justificación para circular.

En el país sudamericano la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el próximo domingo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio mientras no desista la circulación del virus SARS-CoV-2.

En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала