En directo
    América Latina
    URL corto
    104
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Un total de 247 venezolanos murieron de manera violenta en Colombia entre enero y abril pasados, según cifras que publicó el estatal Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en su página web.

    De acuerdo con los datos, presentados en Excel, de las 247 muertes violentas 114 se dieron con arma de fuego y 35 más fueron con arma blanca, mientras que en 16 casos ocurrió un suicidio.

    Según la información, 7 ciudadanos venezolanos más murieron en riñas, pero el instituto no precisó las causas de tales decesos, al tiempo que otros 37 se registraron como "muertes relacionadas con transporte".

    Otros 38 venezolanos murieron entre enero y abril por "otras causas", agregó el instituto.

    Las ciudades en las que se registraron la mayoría de los casos fueron Bogotá (centro), con 48 registros, Atlántico (norte), con 31, y Antioquia (nordeste), con 25 casos.

    Datos divulgados en febrero pasado por la estatal Migración Colombia señalan que 1,8 millones de migrantes venezolanos, entre legales e ilegales, permanecían en territorio colombiano para esa fecha.

    Sin embargo, debido al nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) alrededor de 53.000 de ellos regresaron a su país en medio de la emergencia sanitaria, indicó la misma Migración Colombia el pasado 12 de mayo.

    Los migrantes venezolanos se quedaron sin sustento en las calles de Colombia a raíz del aislamiento obligatorio que rige en todo el país desde el 25 de marzo hasta el 25 de mayo para hacerle frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    migrantes, Venezuela, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook