América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Armada venezolana asegura que capturó a otro presunto implicado en incursión marítima

© AFP 2023 / Federico ParraGuardia Nacional Bolivariana (archivo)
Guardia Nacional Bolivariana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Otro presunto implicado en la fallida incursión marítima, del pasado 3 de mayo en Venezuela, fue capturado por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente de la Fuerza Armada de Venezuela.
"El CONAS GNB capturó al ciudadano Víctor Alexis Vásquez Contreras, integrante de la fallida acción terrorista Operación Gedeón y quien facilitó un vehículo empleado para el frustrado ataque; siendo trasladado al aeropuerto José Antonio Anzoátegui (este) y recibido por comisión del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional)", indicó la GNB en la red social Twitter.

​La Operación Gedeón fue desmantelada cuando militares venezolanos detectaron una lancha que intentaba ingresar a Venezuela por el estado La Guaira (norte) con sujetos armados y se produjo un enfrentamiento en el que murieron ocho implicados y dos fueron detenidos.

Militares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El respaldo popular 'fake' a la incursión fallida contra Venezuela
Al día siguiente, los cuerpos de seguridad detectaron una segunda lancha también con armas, en la que fueron  detenidas ocho personas, entre ellas dos estadounidenses y militares venezolanos desertores.

Las autoridades venezolanas han detenido a más de 40 personas en varias zonas del país por su presunta implicación en ese hecho.

De acuerdo al fiscal general, Tarek William Saab, fueron incautados 10 fusiles, pistolas de alto calibre, seis camionetas y cartuchos de varios calibres.

El presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está "absoluta y completamente" involucrado en la fallida incursión marítima.

Según el mandatario, el objetivo principal de la frustrada incursión era asesinarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала