En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un adolescente de 14 años murió baleado durante una operación policial en la ciudad de Sao Gonçalo (estado de Río de Janeiro, sureste de Brasil), según informó la prensa local.

    Según informaciones de la Policía Civil recogidas este 19 de mayo por el portal de noticias G1, "la noche del lunes [18 de mayo] Joao Pedro Mattos Pinto fue baleado durante un enfrentamiento cuando policías federales y civiles actuaban en la región".

    Según explicaron algunos familiares que fueron testigos de la acción policial, los tiros que mataron al menor habrían sido disparados por la Policía al entrar en la casa en que se encontraba.

    "La Policía llegó disparando a la casa y cuando llegamos [algunos familiares] no nos dejaron entrar", explicó en declaraciones al canal de televisión Globonews Denize Ros, tía de la víctima.

    Después de que fuera baleado, la Policía cargó al niño en un helicóptero y se lo llevó sin dar explicaciones a la familia, que tan sólo lo encontró este 19 de mayo, 17 horas después, muerto en el Instituto Médico Legal (IML) de Sao Gonçalo.

    La muerte del joven no es un caso aislado y se une a la lista de niños que en los últimos meses fallecieron durante operaciones policiales en las favelas y periferias de Río de Janeiro.

    Etiquetas:
    Brasil, policía, adolescente, Sao Gonçalo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook