En directo
    América Latina
    URL corto
    0 08
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La empresa de telecomunicaciones estadounidense AT&T anunció el cierre de las operaciones de DirecTV en Venezuela, con efecto inmediato, por las sanciones de Estados Unidos contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

    "AT&T Inc. anunció que ha cerrado sus operaciones de DirecTV Latinoamérica en Venezuela, con efecto inmediato. Las sanciones del Gobierno de EEUU a Venezuela han prohibido la transmisión de los canales de Globovisión y PDVSA, los cuales se requieren bajo la licencia de Directv para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela", señala el comunicado emitido por la empresa.

    La empresa estadounidense alegó que la medida obedece a que no puede cumplir con los requisitos legales de ambos países.

    "Debido a que es imposible que la unidad de DirecTV de AT&T cumpla con los requisitos legales de ambos países, AT&T se vio obligada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que tomó el equipo de liderazgo de la compañía en los EEUU sin ninguna participación o conocimiento previo de DirecTV equipo de Venezuela", indica el texto.

    DirecTV Venezuela era una de las principales empresas de televisión satelital del país.

    El Gobierno venezolano acusó en reiteradas ocasiones a EEUU de mantenerle un bloqueo que afecta a esa nación en diversas áreas.

    Hasta el momento, el Ejecutivo no se ha pronunciado sobre esta decisión que afecta al sector de telecomunicaciones.

    Etiquetas:
    cierre, sanciones, AT&T, DirectTV, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook