En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Argentina (294)
    0 21
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Las cuatro fuerzas federales de Argentina controlaron a 8.004.397 personas durante casi dos meses para verificar el cumplimiento del "aislamiento social preventivo y obligatorio" decretado por el presidente Alberto Fernández, a fin de prevenir la propagación del nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Seguridad.

    "8.004.397 personas controladas", señaló el organismo en un documento al que accedió Sputnik.

    Desde el 21 de marzo y hasta las 14:00 hora local (17:00 GMT) del lunes, 82.061 personas recibieron una infracción por la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

    También fueron inspeccionados 5.861.620 vehículos en las carreteras de todo el país, y 4.494 automóviles fueron secuestrados al no tener justificación para circular, una cantidad menor que la señalada en días anteriores, debido a que fueron consignados datos erróneos.

    En Argentina la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 24 de mayo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.

    En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta del "aislamiento social, preventivo y obligatorio" decretado por el Gobierno que preside Alberto Fernández, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población.

    Tema:
    El coronavirus en Argentina (294)
    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook