En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Uruguay (111)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Banco Mundial (BM) informó que aprobó un préstamo para Uruguay con el fin de ayudar a este país sudamericano a hacer frente al nuevo coronavirus.

    "El Banco Mundial aprobó hoy un préstamo de emergencia por 20 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del Gobierno uruguayo en minimizar el impacto de la pandemia de coronavirus (COVID-19) en el sistema de salud", indicó el organismo en un comunicado, difundido en su web.

    El BM agregó que el financiamiento "permitirá mejorar la capacidad de testeo, la detección precoz y el tratamiento de las personas positivas al COVID-19, así como la compra de insumos médicos y equipos para el personal de salud pública".

    Desde el 13 de marzo, cuando surgió la enfermedad en el país, Uruguay hizo 33.861 test para detectar la enfermedad respiratoria.

    La ministra de Economía de Uruguay, Azucena Arbeleche, indicó que el país "respondió a esta crisis en forma proactiva y rápida, y eso nos permitió atender los distintos niveles de la emergencia: lo urgente de la coyuntura, la recuperación de la economía y el mediano plazo", consigna el BM en su comunicado.

    Agregó que "eso incluye la aprobación de financiamientos específicos, como este, para atender el impacto del virus y asegurar, por ejemplo, el testeo de la población".

    Con el préstamo también se prevé la adquisición de insumos médicos y equipos para la protección del personal de salud pública.

    Jordan Schwartz, director del BM para Uruguay, Argentina y Paraguay, dijo que "los beneficiarios de este financiamiento serán los uruguayos usuarios del Sistema Nacional de Salud, en particular los grupos de riesgo, como los ancianos y los que padecen afecciones crónicas, personas infectadas, personal médico y de emergencia", consigna el texto de prensa.

    El Banco Mundial informó que creó un paquete de hasta 160.000 millones de dólares de apoyo inmediato en marzo, para ayudar a los países que deben hacer frente a los impactos sanitarios y económicos de la pandemia.

    El Financiamiento del Proyecto de Respuesta Urgente al COVID-19 es de margen variable, reembolsable en 11 años y tiene un período de gracia de cuatro años, añade el BM.

    En Uruguay hay 734 personas con COVID-19 y 20 fallecidos por la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Uruguay (111)
    Etiquetas:
    coronavirus, Uruguay, Banco Mundial
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook