En directo
    América Latina
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Varios sectores de Caracas se han visto afectados en las últimas horas por cortes del servicio eléctrico lo que interrumpió el suministro de agua, contaron los residentes de esta ciudad a Sputnik.

    "En Manzanares estamos sin luz desde la media noche [04:00 GMT], el domingo [17 de mayo] también hubo cortes intermitentes, eso afecta también el servicio de agua, porque no pueden encender las bombas del edificio desde sábado [16 de mayo] cuando comenzaron los cortes intermitentes", indicó a Sputnik Henry Díaz de 38 años, médico residente de este sector del este de la ciudad.

    En Santa Mónica, en el sureste de la ciudad, el servicio eléctrico también se ha mantenido inestable.

    "Desde ayer por la tarde nos quedaos sin luz, y lo peor es que uno no se puede ni ir a casa de un familiar o algún amigo en otra zona de Caracas por la cuarentena y la escasez de gasolina", añadió Romina Herrera de 22 años, estudiante de ingeniería de la Universidad Central de Venezuela.

    En otros sectores del este de Caracas, como El Hatillo y Terrazas del Club Hípico también se han reportado fallas en las últimas 48 horas.

    "Se ha ido la luz a cada rato, yo creo que ya los electrodomésticos no aguantan, a mí se me han dañado hasta los reguladores de voltaje con tantos bajones de corriente y no podemos ni usar la planta que tenemos en la casa porque no hay gasolina", agregó Erminia Tovar de 33 años, residente de Terrazas del Club Hípico.

    Mientras, en la zona de Plaza Venezuela algunas zonas cumplieron este 18 de mayo más de 36 horas sin luz.

    La empresa estatal Corporación Eléctrica Nacional informó el 17 de mayo, en horas de la noche, que se encontraba realizando maniobras para identificar la avería y poder solventar la falla en las próximas horas.

    En el interior de Venezuela el servicio eléctrico también es inestable especialmente en los estados Táchira (oeste), Zulia (oeste) y Lara (oeste).

    La crisis eléctrica en esta nación caribeña se ha agudizado desde 2019, cuando se registró un apagón nacional tras la explosión de varios transformadores en la principal hidroeléctrica, situada en el sur del país; desde entonces varios estados sufren racionamiento eléctrico y cortes constantes, mientras en la capital venezolana el servicio se ha mantenido más estable.

    El pasado 5 de mayo, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró que el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de un ataque en el marco de un presunto plan que buscaba desestabilizar el país.

    Etiquetas:
    electricidad, Caracas, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook