América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba reporta 9 casos positivos por COVID-19 y continúa sin registrar fallecimientos

© Sputnik / Miguel FernándezUn ciclista en mascarilla en Cuba
Un ciclista en mascarilla en Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Por quinto día consecutivo Cuba se mantiene sin reportar fallecimientos a consecuencia del nuevo coronavirus, manteniendo en 79 la cifra de muertos, y en 1.881 la de personas contagiadas, después que se reportaron nueve casos en la última jornada.

"Los nueve nuevos casos confirmados fueron cubanos. De ellos (seis mujeres y tres hombres), cuatro (44,4%) fueron contactos de casos confirmados y en cinco (55,5%) no se precisa la fuente de infección", subraya el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap) de la isla.

Una favela en Río de Janeiro, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina: la región más desigual del mundo camina hacia el abismo del COVID-19
Los nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 fueron detectados en las occidentales provinciales de La Habana (3), Pinar del Río (1), y Matanzas (1); otros tres casos en Villa Clara (centro), y uno en Las Tunas (este).

La nota informativa del Minsap especifica que de los 1.881 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 295, de ellos 286 (96,9%) presentan una evolución clínica estable, se reportan dos pacientes en estado crítico y otros siete se mantienen en condición grave.

Además, se dieron 10 altas médicas, y se acumulan 1.505 personas recuperadas.

Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínico-epidemiológica 970 pacientes, mientras otras 2.293 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала