En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay reinició la educación a distancia tras el receso de dos semanas en las escuelas públicas a causa del COVID-19, al tiempo que estudiantes de todo el país realizan un paro en rechazo a la gestión del Ministerio de Educación y Ciencias, informó la prensa local.

    Según el diario Última Hora, el Ministerio de Educación oficializa este 18 de mayo el retorno de clases con una plataforma virtual, la única herramienta para seguir el proceso educativo.

    Mientras tanto, el paro virtual, que involucra a estudiantes de más de 200 colegios del sector oficial, continúa también este 18 de mayo, como método de presión para lograr la mesa técnica nacional y poder gestionar el proceso escolar en conjunto hasta fin de año.

    Los estudiantes analizan apoyar el voto censura y pedido de remoción del ministro de Educación, Eduardo Petta, que estudiarían los senadores para el 20 de mayo, en sesión extraordinaria de la Cámara Alta.

    Entre los cuestionamientos al ministro se encuentra la falta de una mesa de diálogo para coordinar acciones relacionadas a la educación en medio de la pandemia, así como la falta de acceso a plataformas en zonas rurales, informa el periódico Última Hora.

    Además, el diario consigna que 81% de los estudiantes de primaria no cuentan con acceso a Internet en sus casas, según datos de la Dirección de Estadística; además, alrededor de 20% de los docentes no cuentan con una computadora para trabajar desde sus hogares, consignó el medio citando cifras de la Organización de Trabajadores de la Educación.

    El 27 de abril, el presidente Mario Abdo Benítez anunció que por recomendación del Ministerio de Salud, debido al nuevo coronavirus se postergaban las clases presenciales hasta diciembre.

    Etiquetas:
    educación, Paraguay, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook