América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Medina sanciona prórroga a emergencia nacional en República Dominicana

© AP Photo / Aly SongDanilo Medina, presidente de la República Dominicana
Danilo Medina, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, decretó la extensión por 15 días del estado de emergencia para contener la propagación del nuevo coronavirus.
"Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por quince (15) días contados a partir del 18 de mayo de 2020", publicó en su cuenta de Twitter el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena.

De momento el mandatario no ha extendido el toque de queda nocturno, vigente hasta este domingo, cuando muchos ciudadanos salieron a las calles en violación del llamado a guardar cuarentena domiciliar para evitar más contagios.

Bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno dominicano destituye a la directora de Epidemiología en plena crisis por COVID-19
El Senado de República Dominicana ratificó la prórroga por 15 días del estado de emergencia solicitada por Medina, el cual rige en la nación caribeña desde mediados de marzo pasado, y con la nueva aprobación se extenderá hasta el 1 de junio.

Medina pedía de entrada una prórroga de 25 días, y tras una sesión de cuatro horas la pasó a la Cámara de Diputados, que el jueves dio el visto bueno a una tercera extensión del estado de emergencia.

El jefe de Estado solicitó esta prórroga para acompañar "una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas" en el país, donde se reportan 12.314 casos de COVID-19, de los cuales 428 murieron.

La emergencia nacional, estipulada en el artículo 256 de la Constitución, concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала