En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, decretó la extensión por 15 días del estado de emergencia para contener la propagación del nuevo coronavirus.

    "Presidente Danilo Medina prorroga estado de emergencia en todo el territorio nacional por quince (15) días contados a partir del 18 de mayo de 2020", publicó en su cuenta de Twitter el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez-Marchena.

    De momento el mandatario no ha extendido el toque de queda nocturno, vigente hasta este domingo, cuando muchos ciudadanos salieron a las calles en violación del llamado a guardar cuarentena domiciliar para evitar más contagios.

    El Senado de República Dominicana ratificó la prórroga por 15 días del estado de emergencia solicitada por Medina, el cual rige en la nación caribeña desde mediados de marzo pasado, y con la nueva aprobación se extenderá hasta el 1 de junio.

    Medina pedía de entrada una prórroga de 25 días, y tras una sesión de cuatro horas la pasó a la Cámara de Diputados, que el jueves dio el visto bueno a una tercera extensión del estado de emergencia.

    El jefe de Estado solicitó esta prórroga para acompañar "una desescalada gradual y cuidadosa de restricciones impuestas a gran parte de las actividades económicas" en el país, donde se reportan 12.314 casos de COVID-19, de los cuales 428 murieron.

    La emergencia nacional, estipulada en el artículo 256 de la Constitución, concede poderes especiales y temporales al presidente de la República para manejar una crisis que amenaza al país y exige una respuesta inmediata.

    Etiquetas:
    coronavirus, estado de emergencia, República Dominicana, Danilo Medina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook