En directo
    América Latina
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Los cinco pescadores nicaragüenses que llevaban 11 días perdidos en alta mar tras una falla mecánica en su barco, regresaron a tierra firme, tras ser rescatados en una boya marina por el operativo desplegado en su búsqueda.

    "Los cinco pescadores que fueron rescatados con vida por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua luego tras haber permanecido varados durante 11 días en alta mar, se reencontraron por fin con sus familias este domingo", reportó el portal gubernamental 19Digital.

    Los pescadores salieron a faenar el pasado 6 de mayo a unas 60 millas náuticas (111 kilómetros) de las costas de Masachapa (oeste), y dos días después comenzó un operativo coordinado con autoridades de otros países para encontrarlos.

    Rommel Mecado, capitán de la lancha, relató que se deshicieron de su carga y armaron remos improvisados con tapas de baldes y palos para llegar hasta una boya a 85 kilómetros de Masachapa, lo cual les tomó un día y una noche.

    La Fuerza Naval de Nicaragua realizó coordinaciones para la búsqueda, salvamento y rescate en sus aguas jurisdiccionales, con las fuerzas navales de El Salvador, Honduras, Marina de Guatemala y Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica.

    Etiquetas:
    pescadores, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook