En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de El Salvador confirmó la segunda muerte por COVID-19 en un día, la vigésimo séptima.

    "Se confirma la segunda víctima de #COVID19 del día 16 de mayo. El país suma 27 decesos a causa de la enfermedad", tuiteó el organismo.

    El titular de Salud salvadoreño, Francisco Alabi, precisó que el paciente fallecido tenía 55 años de edad y carecía de antecedentes médicos.

    Poco antes se confirmó el deceso del inspector Douglas García, jefe de la División Antiextorsiones. Fue la primera víctima del COVID-19 en el seno de la Policía Nacional Civil (PNC), mientras que la Fuerza Armada de El Salvador ya registró la muerte de un veterano que había cumplido misión en Irak.

    El 16 de mayo se llevaron a cabo 2.282 pruebas del COVID-19 en El Salvador, 73 de las cuales dieron positivo. El número acumulado, 1.338, incluye 849 casos activos, 462 recuperados (+21) y 27 decesos (+2).

    "Estamos en la etapa más crítica del contagio. Por favor, no escuche a las voces que quieren que nuestro sistema de salud colapse. Quédese en casa. Hágalo por usted y por su familia. Cumplamos la cuarentena al 100%. Es la ÚNICA forma de que esto no se desborde", instó a través de Twitter el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta ahora más de 4,6 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 311.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. 

    Etiquetas:
    coronavirus, muertes, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook