En directo
    América Latina
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador anunció que el inspector Douglas García, jefe de la División Antiextorsiones, falleció víctima de COVID-19, que ya ha provocado 26 muertes en este país.

    "Quiero expresar mis condolencias por la irreparable pérdida del inspector jefe Douglas Fernando García Castro, víctima del COVID-19. Como institución apoyaremos a su familia. Este héroe será recordado por ofrendar su vida en esta emergencia de la pandemia", informó el comisionado de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, en su cuenta de Twitter.

    ​García dirigía la unidad encargada de combatir la extorsión, principal fuente de ingresos de las estructuras criminales conocidas como "maras" (pandillas), que cobran una "renta" a los pequeños comerciantes y habitantes en colonias, cantones y comunidades del país.

    Tanto el presidente de la República, Nayib Bukele, como el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, expresaron en redes sociales sus condolencias por el deceso de García, a quien consideraron un "héroe" por sumarse a la lucha contra la pandemia.

    Esta es la primera muerte por COVID-19 en la PNC, en tanto la Fuerza Armada de El Salvador ya registró el deceso de un veterano que cumplió misión en Irak.

    El Salvador registra actualmente 1.265 personas infectadas con el coronavirus SARS-CoV-2, de las cuales han fallecido 26 y 443 se han recuperado.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, El Salvador, Centroamérica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook