En directo
    América Latina
    URL corto
    32815
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Puerto Rico celebrará el 3 de noviembre un referéndum en el que decidirá si quiere incorporarse a EEUU como estado, informó la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez Garced.

    "Hoy hemos dado un paso afirmativo en la búsqueda de la igualdad. Firmamos la Ley para la Definición Final del Estatus Político de Puerto Rico, disponiendo la celebración de un plebiscito el próximo 3 de noviembre de 2020, el día de las elecciones generales en la isla", publicó Vázquez Garced.

    Los electores deberán responder "sí" o "no" a la pregunta "¿Debe Puerto Rico ser admitido inmediatamente dentro de la Unión como un Estado?".

    ​Los resultados del plebiscito no son vinculantes y puede que EEUU no los acepte.

    En un plebiscito de junio de 2017 el 97% de los electores votó a favor de que Puerto Rico se convierta en el 51 estado de EEUU pero la consulta contó con una participación del 23%, afluencia muy por debajo de los referéndums anteriores.

    Actualmente Puerto Rico es el Estado Libre Asociado a EEUU.

    Los residentes nacidos en Puerto Rico son automáticamente ciudadanos estadounidenses pero no pueden votar en las elecciones presidenciales a menos que se muden físicamente a ese país.

    Etiquetas:
    referéndum, EEUU, Puerto Rico
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook