En directo
    América Latina
    URL corto
    140
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno argentino, presidido por Alberto Fernández, estudia tres contraofertas que recibió a su plan de canje de deuda externa, dijo el Ministerio de Economía en un comunicado.

    "La República Argentina recibió en el día de la fecha (15 de mayo) tres contraofertas por parte de sus acreedores a la oferta de canje de deuda realizada el día 22 de abril del corriente año", dice el texto publicado en el sitio web del ministerio.

    El país sudamericano quiere reestructurar 66.238 millones de dólares de deuda emitida bajo legislación extranjera, de los cuales 41.548 millones fueron contraídos por el anterior Gobierno.

    La oferta del Gobierno sugiere tres años de gracia, plantea una quita de 62% en los intereses y un alivio de 5,4% en el capital, lo que en total representa un alivio de 41.500 millones de dólares.

    "El Ministro de Economía junto a su equipo y los asesores financieros de la República están analizando las características de estas propuestas y sus implicancias para el objetivo de restaurar la sostenibilidad de la deuda pública", dijo la cartera en el comunicado.

    Las autoridades agregaron que "continúan el diálogo constructivo [con los acreedores] en pos de alcanzar un acuerdo sostenible en el proceso de la reestructuración de la deuda pública externa".

    El Fondo Monetario Internacional (FMI), a su vez prestamista de otros 44.000 millones de dólares que entregó al país entre 2018 y 2019, sostuvo que la deuda argentina es insostenible.

    El próximo 22 de mayo finaliza el plazo de 30 días que tiene Buenos Aires para el pago de casi 504 millones de dólares en intereses de tres bonos emitidos en abril de 2016.

    Etiquetas:
    deuda, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook