En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El expresidente boliviano Evo Morales (2006-2019) dijo que EEUU criminaliza al Gobierno de Venezuela y aseveró que desde el Grupo de Puebla se debe analizar cómo enfrentar las agresiones de Washington.

    "El próximo debate debe ser la agresión a la revolución bolivariana de Venezuela; tenemos que rechazar que el Gobierno de (Nicolás) Maduro sea criminalizado por el Norteamérica; tenemos que analizar las amenazas de intervención en Venezuela y ver cómo nos enfrentamos a ellas", afirmó Morales durante la quinta reunión del Grupo de Puebla.

    Asimismo, llamó a promover una campaña internacional para proponer ante la Organización de las Naciones Unidas que la salud sea considerada como un derecho humano fundamental y no un negocio.

    Consideró que la investigación científica y la industria farmacéutica deben ser controladas por los Estados para que sean en beneficio de los ciudadanos.

    Dijo que la crisis del COVID-19 generará más desigualdad y requerirá que los seres humanos supriman el individualismo y el consumismo.

    La quinta reunión del Grupo de Puebla tuvo como anfitrión al expresidente colombiano Ernesto Samper (1994-1998).

    Contó con la presencia de más de 40 líderes políticos y académicos de Colombia, además de politólogos y abogados, para debatir sobre el proceso de paz, la crisis pandémica y economía local y regional.

    Etiquetas:
    Venezuela, EEUU, Evo Morales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook