En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (238)
    0 10
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — Una red nacional de laboratorios en Perú para procesar muestras de despistaje de COVID-19 se implementará en el corto plazo, anunció el presidente Martín Vizcarra.

    "Estamos fortaleciendo el importante rol de investigación científica que cumple el Instituto Nacional de Salud (INS) frente a la epidemia del COVID-19, por lo que se implementará una red nacional de laboratorios para procesar una mayor cantidad de muestras", afirmó el mandatario a través de un comunicado de la Presidencia.

    El jefe de Estado sostuvo que de las 25 regiones existentes en el país, 12 de ellas ya cuentan con al menos un laboratorio operativo; por lo que se prevé que en dos meses se llegue a contar con laboratorios en el 90% de las regiones.

    Pruebas y ayuda a Amazonía

    Por otro lado, Vizcarra destacó que hasta la fecha el país ha aplicado 605.000 pruebas de descarte del virus.

    "A la fecha se han aplicado 605.000 pruebas para la detección de coronavirus en el país. Esta cifra es superior a cualquier país de la región, como Brasil, Argentina, Colombia y Chile que tienen una mayor población (Perú tiene cerca de 30 millones de habitantes)", dijo el mandatario.

    Asimismo, el jefe de Estado aseguró que su Gobierno ha realizado en los últimos días un total de 30 vuelos desde Lima a la ciudad amazónica de Iquitos (nororiente), llevando material médico y recursos para la población afectada.

    La ciudad de Iquitos es capital del departamento de Loreto, el cual, con 2.254 infectados, es el que tiene la más alta tasa de contagio en el país en relación con su número de habitantes (cerca de 800.000).

    Perú registra a la fecha 2.392 decesos por la enfermedad respiratoria y 84.495 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (238)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook