América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia plan de abastecimiento de agua por sabotaje al sistema hídrico

© REUTERS / Manaure QuinteroUn hombre con mascarilla en Caracas, Venezuela
Un hombre con mascarilla en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano inició un plan de abastecimiento de agua por medio de cisternas en Caracas y Miranda (norte), tras un presunto acto de sabotaje al sistema hídrico, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Desde ayer, en perfecta unión cívico militar policial iniciamos un plan complementario de abastecimiento de aguas a través de cisternas en las parroquias afectadas de Caracas y el eje metropolitano, en Miranda, mientras atendemos la emergencia del Sistema Tuy (infraestructura para el transporte de agua) por acto de sabotaje", escribió el ministro en la red social Twitter.

​Reverol detalló que se tratan de más de 100 cisternas que serán distribuidas en toda la región capital, para ayudar a los ciudadanos afectados por la falta del suministro del vital líquido.

Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Residentes de varios estados de Venezuela denuncian constantes fallas eléctricas
El 14 de mayo el Gobierno denunció que un acto de sabotaje generó un incendio confinado en la sala de control del sistema Tuy II, lo que afectó la alimentación eléctrica en un 50%.

El ministro señaló que el presidente Nicolás Maduro aprobó los recursos para la restauración de los daños y estiman que el 17 de mayo sea restablecido el sistema.

"Los trabajos se encuentran adelantados y estamos articulando a través de los Cuadrantes de Paz (sistema de seguridad pública) para atender a las comunidades afectadas", sostuvo.

En reiteradas ocasiones el Gobierno denunció el sabotaje a los servicios públicos por parte de grupos que buscan "desestabilizar" al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала