En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (183)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó una actividad en el Aeropuerto de Santiago para recibir una compra de 218 respiradores mecánicos realizada a empresas de China y Holanda en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

    "El presidente Sebastián Piñera junto a los ministros Jaime Mañalich [Salud] y Teodoro Ribera [Cancillería] y al presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio [CPC], Juan Sutil, recibe cargamento de 218 ventiladores mecánicos que reforzarán el sistema de salud", informó el departamento de Prensa de Presidencia a través de su cuenta de Twitter.

    El presidente explicó que 40 de las máquinas fueron compradas con dineros fiscales y 178 donadas por los empresarios de la CPC, con lo que el número total de respiradores artificiales en Chile llegó a 1.912.

    De estos, 1.493 están ocupados y 419 están aún disponibles en la red de salud.

    "Agradezco muy sinceramente a Juan Sutil, a la Confederación de la Producción y el Comercio y a los grupos empresariales que han hecho esta valiosa donación y han hecho posible esta alianza pública-privada para combatir el COVID-19", afirmó el mandatario.

    El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional, se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

    Hasta la fecha se han contagiado 39.542 personas en todo el país y 394 han fallecido.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (183)
    Etiquetas:
    ayuda, Holanda, China, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook