En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Paraguay liberó a 1.083 presos entre marzo y mayo para evitar los contagios por el nuevo coronavirus, informó el Ministerio de Justicia, consigna la agencia estatal de noticias IP.

    "En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 entre los meses de marzo y mayo abandonaron el sistema penitenciario un total de 1.083 personas privadas de libertad", publicó IP (Agencia de Información Paraguaya).

    De las 1.083 personas, 973 son hombres y 110 mujeres, que representan el 89,8% y el 10,2% respectivamente del total de salidas registradas entre el 1 de marzo y el 11 de mayo pasado.

    El 31,9% salió bajo arresto domiciliario, el 25,6% debido a compurgamiento de pena y un 11,9% con medidas alternativas o sustitutivas a la prisión preventiva.

    El descenso de la población penal entre el 1 de marzo y el 11 de mayo no solo se dio por las salidas en el marco de la emergencia sanitaria, sino porque también se prohibieron nuevos ingresos a las cárceles.

    Las personas a las que la justicia les ordenó ir a prisión y no fueron derivadas a los centros penitenciarios están actualmente con orden de prisión preventiva en comisarías y en el Departamento de Judiciales de la Policía Nacional pendientes de pasar al sistema carcelario.

    Para eso el Ministerio de Justicia pone como condición el cumplimiento de la cuarentena y el resultado negativo de la prueba de COVID-19.

    En Paraguay hay 759 casos de COVID-19, informó el Ministerio de Salud; la cifra de fallecidos se mantiene en 11.

    Etiquetas:
    liberación, coronavirus, COVID-19, cárcel, prisión, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook