América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller venezolano desmiente obstáculos para enviar ayudar humanitaria dichos por USAID

© AP Photo / Phil NijhuisJorge Arreaza, canciller venezolano
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como falsas las declaraciones de Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), sobre presuntos obstáculos del Gobierno para ingresar ayuda humanitaria a la nación suramericana.

"¡Mentirosos! Cualquier país u organización puede cooperar directamente con asistencia, vía ONU o Cruz Roja, sin restricciones, si desea hacerlo. Un funcionario de EEUU se comunicó hace 1 mes para coordinar envío de insumos vía OPS, lo que jamás ocurrió", escribió el canciller en su cuenta de la red social Twitter.

Esta reacción se produjo luego de que el administrador de esa organización, John Barsa, dijo al medio estadounidense Voz de América que el presidente Nicolás Maduro estaría impidiendo el acceso a gran escala de la ayuda que Estados Unidos destina a Venezuela para hacer frente a la pandemia por COVID-19.

Médicos venezolanos y cubanos haciendo inspecciones de los ciudadanos de Caracas durante el brote del coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se debaten entre radicalizar y flexibilizar la cuarentena por COVID-19
De acuerdo con Barsa Estados Unidos ha dedicado nueve millones de dólares de ayuda dentro de Venezuela para combatir el nuevo coronavirus.

Desde que se inició en Venezuela la cuarentena por COVID-19, el pasado 16 de marzo, la Cruz Roja Internacional y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han enviado a Venezuela 40 toneladas de ayuda humanitaria para la atención de la pandemia.

El presidente Maduro indicó en reiteradas ocasiones que su país está dispuesto a recibir cualquier tipo de ayuda humanitaria a través de la OMS, incluyendo Estados Unidos, a pesar de las fuertes diferencias políticas que existen entre sus gobiernos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала