En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en México (285)
    0 40
    Síguenos en

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de México recibió 2.000 ventiladores holandeses de la marca Philips que serán donados a hospitales públicos de todo el país, que atienden a pacientes de la enfermedad respiratoria COVID-19, informó la Cancillería.

    El Gobierno de México reconoce "la voluntad, compromiso y apoyo del sector privado para abastecer con equipo médico de alto nivel al sector salud público con el fin de hacer frente a la pandemia que se combate a nivel internacional", dice el reporte oficial de la donación.

    El equipo médico para pacientes llegó la noche del 14 de mayo al Aeropuerto Internacional capitalino en un vuelo procedente de Chicago, EEUU.

    El canciller Ebrard agradeció el compromiso de las empresas privadas y de la sociedad civil pues los equipos llegan en el momento "cuando más uso y aplicación se les va a dar" en todo el país.

    Ebrard reconoció la dificultad actual a nivel internacional para conseguir dichos aparatos mientras el mundo atraviesa por la pandemia, que en este país muestra la mayor aceleración de contagios esta semana.

    Recibieron los aparatos:

    • Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud;
    • César Carrasco, director general de Philips México;
    • Mario Pérez Monzó, director comercial de la misma firma.

    La Cancillería expresó "su profundo agradecimiento a las empresas que hicieron posible esta donación".

    Entre las firmas donantes destacan:

    • El minero Grupo México;
    • La Fundación Alberto Bailleres, también dedicada a la industria extractiva;
    • IEnova del sector energético;
    • La manufacturera IUSA;
    • El panadero Grupo Bimbo y Televisa.

    Finalmente, Ebrard agradeció la participación de la Funsalud a través del programa "Juntos por la Salud", que da respaldo a la donación y distribución de equipo de protección médico y diversos insumos para los pacientes.

    Según cifras oficiales, al cierre de abril México contaba con 610 hospitales en todo el país, con un 85% reconvertido para anetnder la pandemia con más de 11.600 camas disponibles de la red para la "infección respiratoria aguda grave".

    Este país atraviesa la etapa más crítica de "contagios acelerados" de la epidemia, en la que han muerto 4.477 pacientes.

    Desde el 28 de febrero se han confirmado 42.595 casos; y las personas contagiadas en los últimos 14 días es casi la cuarta parte, 10.057 casos, considerados la "carga activa" del contagio, durante periodo de incubación del nuevo patógeno, SARS Cov-2.

    Tema:
    El coronavirus en México (285)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, donaciones, Philips, respiración, medicina, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook