En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Brasil (171)
    0 410
    Síguenos en

    RIO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, presentó su renuncia, menos de un mes después de acceder al cargo.

    Según un comunicado de la cartera de Salud, Teich "presentó su dimisión esta mañana" y ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles esta tarde.

    La dimisión se produce poco después de algunas desavenencias públicas con el presidente Jair Bolsonaro por las medidas de aislamiento social y el uso de cloroquina para pacientes de COVID-19.

    Esta semana, Bolsonaro defendió el uso de este medicamento justo después de que el ministro alertara de sus posibles efectos secundarios y pidiera prudencia.

    Teich también defendió en los últimos días que algunas ciudades o estados en donde la pandemia está impactando más fuerte deberían decretar el "lockdown", el cierre total de la actividad económica, algo a lo que Bolsonaro se opone.

    Al ser consultado por esas diferencias de criterios Bolsonaro respondió esta semana que sus ministros deben estar "alineados con él".

    Teich asumió el cargo el 17 de abril, tras la dimisión del anterior ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, que también dejó el cargo por las diferencias con Bolsonaro a la hora de enfrentarse a la crisis sanitaria. 

    Tema:
    El coronavirus en Brasil (171)
    Etiquetas:
    COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook